lunes, 26 de julio de 2010

Turismo en Sudáfrica





Sudáfrica es un destino ideal para el turista en busca de variedad.

Hermosas playas, lagos, bosques y montañas, intercalados con monte virgen y desiertos, como el kalahari.

Los amantes de la naturaleza apreciarán la alta prioridad dada a la conservación de su naturaleza, prioridad manifiesta inequívocamente en la gran cantidad de reservas y parques nacionales, como el mundialmente famoso Parque Kruger, Pilanesberg, Santa Lucía, Blyde River, en la Ruta Panorámica de Mpumalanga , Tsitsikama, en La Ruta Jardín.

Pero la naturaleza no es la única atracción que el país ofrece al turista:

La diversidad de su población no puede menos que fascinar a aquellos interesados en la cultura, la música y el arte en todas sus manifestaciones, y brinda la oportunidad de conocer gente de los más variados origines, y en particular ancestrales tribus africanas, Zulú , Xhosa , Ndebeles , etc. compartiendo con ellos sus costumbres y tradiciones.

Sume a lo anterior el encanto de sus ciudades: la idílica belleza de Ciudad del Cabo, con su marcada influencia holandesa y la pintoresca Ruta de los Viñedos ; la pujanza de Johannesburgo, "la ciudad bosque", la más rica del país, que debe su existencia al descubrimiento y explotación de vastos depósitos de oro; el dinamismo de Soweto, cuna de la resistencia al apartheid, hoy vibrante ejemplo de una sociedad negra urbana; Pretoria, "la ciudad jardín" y capital administrativa de la nación; Durban, moderno centro balneario sobre el Océano Indico, con hermosas playas y aguas cálidas disfrutables todo el año.

Todo lo anterior, servido por una moderna infraestructura de comunicaciones, rutas, transporte y hotelería, que le asegura una estadía inolvidable.


Un mundo a descubrir, lleno de sorpresas… Sudáfrica le ofrece todo.


El Parque Nacional Kruger es uno de los santuarios de animales más famosos del mundo y abarca una superficie de casi 1,9 millones de hectáreas surcadas por 2400 Km de carreteras. Tanto en Kruger, como en las reservas privadas pueden disfrutar de safaris fotográficos y acceder al avistaje de cebras, jirafas, rinocerontes, cheetas, elefantes y leones.

Johannesburgo ciudad cosmopolita, y pujante con sus modernos edificios y elegantes centros comerciales, brinda también actividades más tradicionales: Visitar el Soweto (barrio negro); la ciudad de Pretoria, Gold Reef City, antigua réplica de Johannesburgo en la época de la fiebre del oro.

A sólo dos horas y media de Johannesburgo se puede llegar a Sun City, para conocer un complejo de recreación completo, con dos campos de golf mundialmente famosos donde el torneo de Millon Dollar Classis atrae estrellas internacionales y cuatro hoteles de lujo, uno de ellos: el Palacio de la Ciudad Perdida.

Si el visitante busca tranquilidad, en los alrededores de Ciudad del Cabo existen más de 100 playas para escoger. Esta sorprendente ciudad tiene una zona portuaria, actualmente reciclada.

Desde Ciudad del Cabo es aconsejable llegar hasta montaña de La Mesa (1.067m de altura) donde existe el funicular de la Montaña que funciona desde 1929.

Algunos lugares de interés que despiertan el asombro de los visitantes son: el faro más antiguo del país: Green Point, construido en 1824; Hout Bay, pintoresco puerto pesquero y cabecera de la flota pesquera del langostino; el paseo escénico inolvidable de Chapman’s Peal Drive con excelentes trepadas por las rocas y caminatas por las montañas. Es recomendable una excursión a la Robben Island, donde Nelson Mandela y otros que lucharon por la libertad, fueron encarcelados durante muchos años.

El siguiente punto a arribar es Oudtshoorn, famosa ciudad por la crianza de Avestruces, donde pueden presenciarse carreras de estas aves y participar de las mismas.

Siguiendo la ruta es imprescindible visitar las famosas Cuevas Cango, consideradas una de las importantes maravillas naturales del país, en su interior pueden observarse asombrosas estalactitas y estalagmitas (se pueden hacer 3 tipos de circuitos uno escénico, uno fotográfico y para los más audaces, el de aventura).


El circuito quedaría inconcluso si no se realiza una visita a la impactante ciudad de Durban. Esta ciudad ha sido bendecida con un clima apacible durante todo el año, lo que la hace el perfecto paraíso para pasar las vacaciones.

El slogan de Sudáfrica es: Un mundo en un país.

Y esa es la realidad. En fin… uno de los destinos turísticos más espectaculares del mundo.

2 comentarios:

  1. Hey, esa caida de agua se ve estupenda, y ni hablar del maravilloso paisaje, provoca hacer maletas y viajar!!!!

    ResponderEliminar