sábado, 24 de julio de 2010
Geografía de Sudáfrica
Con una superficie de 1.219.080 km², la República de Sudáfrica se extiende en el extremo sur del continente Africano. El país limita con Namibia al Noroeste; al norte con Botswana y al este con Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. El país es rodeado por los océanos Atlántico e Índico. Lesoto, país independiente pero con importantes lazos con Sudáfrica, se encuentra completamente rodeado de territorio sudafricano.
Los ríos principales son el río Orange, que desemboca en el océano Atlántico; el río Vaal, su principal afluente, y el Limpopo, que desemboca en el océano Índico, nace cerca de Johannesburgo y luego marca en el norte la frontera con Botsuana y Zimbabue.
El punto más meridional del país, y por lo tanto del continente africano, es el cabo Agulhas.
Sudáfrica es un país de una notable variedad de regiones.
Está ubicada en el extremo sur del continente Africano y se extiende desde el Trópico de Capricornio hasta el cabo de Agulhas, 35º S, generalmente disfruta de una temperatura cálida y de un cielo límpido de azul intenso.
Sus costas de 2.954 Km de longitud, son bañadas por las aguas de los océanos Indico hacia el este, de aguas cálidas, empujadas desde el norte, por la corriente de Mozambique y el Atlántico hacia el oeste, con las aguas frías de la corriente de Benguela.
Sudáfrica es un país de grandes contrastes, moderno, rico y pujante, el país mas desarrollado del continente, con hermosas ciudades, espectaculares autopistas y carreteras, y una muy avanzada infraestructura industrial, comercial y agrícola-ganadera y excelentes servicios, comparable todo esto a países del primer mundo y como contrapartida, gran parte de su población, debido al legado del apartheid, vive aún aislada, donde perduran las culturas tribales casi intactas.
CLIMA
En la meseta, a pesar de su posición subtropical, las temperaturas tienden a ser inferiores comparadas con la de otros países en la misma latitud, ello se debe a dos factores primordiales, la altitud de la meseta y la falta de humedad ambiental; esto es causa también de la amplitud térmica diaria, que con frecuencia alcanza los 20º C de diferencia, mientras que entre las temperaturas medias de invierno y verano la diferencia está alrededor de los 10º C.
En las tierras bajas, las corrientes marinas juegan un papel preponderante, siendo la costa este mas cálida y húmeda y la costa oeste, mas seca y ventosa, especialmente en los meses de agosto y septiembre.
El brillante sol sudafricano luce alrededor de 9 horas diariamente y debido a
su clima se producen esos espectaculares atardeceres arrebolados.
LLUVIAS
Las escasas lluvias de la meseta, dan origen a la mayoría de los ríos sudafricanos, la temporada es durante los meses de primavera, con un promedio de 590 mm. Mientras que en Ciudad del Cabo las lluvias son en invierno, y con un promedio de 750 mm.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Amiii toda estaa informacion es super importante
ResponderEliminarTqmmm (LL)
Muy interesante publicación, es bueno conocer un poco mas alla de lo que vemos!!!!
ResponderEliminar